jueves, 22 de febrero de 2018

LA DEFENSA

La política explicitada por la ministra nacional Patricia Bullrich en el caso Luis Chocobar de aportar asesoramiento legal a los policías de gatillo fácil no es para nada nueva.

El abogado que patrocinará a Duarte será Fernando Pedersoli y su equipo, que pertenecen a la Asesoría Letrada del Ministerio de Seguridad bonaerense que funciona en la sede  de calle 2 entre 51 y 53. Pedersoli es policía, más precisamente Comisario Inspector (ascendido en mayo 2017 Boletín Interno 33-17) y Jefe de Asuntos Judiciales de la Asesoría Letrada del Ministerio de Seguridad. Según el Boletín Interno 41-08 del Ministerio de Seguridad, por la Resolución 1466 de junio de 2008 el ministro de Seguridad Carlos Stornelli designó como Jefe de la Unidad de Inspección en el área de fiscalización de la Dirección General que audita agencias de seguridad privada al Capitán Fernando Ariel Pedersoli, Legajo policial 18.593 y DNI 21.647.929, clase 1970. En 2010, ya como subcomisario en el escalafón comando, es reafirmado en cargo en el Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia, y reunificado. Según el Boletín Oficial de la República, tiene armas de puño registradas a su nombre.

Al equipo lo completan Mario Mac Dougal, Alejandro Fernández y Gustavo Funes Ostapchuk. Todos actuaron defendiendo al policía Diego Walter Flores en causa por homicidio de Omar Cigarán y  en caso del homicidio de Juan Martín Yalet defendiendo a los policías Cristian Caffa (teniente); Mónica Arias (sargento); Walter Fernando Rodríguez Muller (subteniente); Daniela Aprea (subteniente); Michael López González (oficial); Luciano Díaz (subteniente); Patricia del Carmen Paris (teniente) y Laura Gutiérrez (oficial).

No hay comentarios:

Publicar un comentario